MATEMÁTICAS Y PUBLICIDAD: BEBIDAS ENERGÉTICAS

Ya hemos hablado recientemente del ciclo de conferencias de divulgación organizado en la Facultad de Matemáticas con el título La ciencia desde el ojo matemático, organizado por nuestros amigos Jose Antonio Prado y Mª del Carmen Calderón del departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión nos avisan de la próxima entrega de esa excelente saga de conferencias que correrá en este caso a cargo del profesor del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolas, autor del blog scientia. El atractivo título de la charla es "Ciencia, matemáticas y publicidad: el caso de las bebidas energéticas", en la que se hablará de diversos aspectos de las matemáticas relacionados con el marketing alimenticio, haciendo especial hincapié en el mundo de las bebidas energéticas y de como utilizando las matemáticas el consumidor puede luchar contra el intento, por parte de la industria alimenticia, de confundir al consumidor y aumentar sus ventas. También se prestará especial atención al estudio matemático que previene sobre los problemas de salud que pueden venir por el exceso de bebidas energéticas.

La conferencia se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas a partir de las 18:30 del próximo viernes, 14 de Diciembre de 2012. Todo el que pueda debería acercarse porque promete ser un espectáculo inolvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario