CONFERENCIA DE DIVULGACIÓN DE DAVID ORDEN

Imagen de uah.es
En la anterior noticia hablábamos de una actividad de divulgación de las matemáticas llevada a cabo por el profesor David Orden. Hoy hablo de una que me coge más cercana.

El próximo martes 28 de octubre se va a celebrar en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de Sevilla la conferencia "Problemas matemáticos sin resolver que cualquier niño puede entender", organizada por nuestros amigos Mº Del Carmen Calderón y Jose Antonio Prado y de cuyas conferencias de divulgación ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, incluso participamos en la última del curso pasado. El profesor que la imparte es David Orden Martín de la Universidad de Alcalá y autor del blog Cifras y teclas, aparte del programa radiofónico del que hablamos en la entrada anterior.

La conferencia se desarrollará a partir de las 18:30. En la página del IMUS (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla) donde aparece la convocatoria nos encontramos con el siguiente resumen.

"Un lastre que incide en el rechazo a las matemáticas es su imagen de ser una ciencia inerte, sin nada por descubrir. Esta charla pretende transmitir a un público general que en matemáticas también se investiga, y no solo en problemas difíciles de entender. 
Para ello se mostrarán diversos problemas matemáticos, tan sencillos de entender que cualquier niño podrá divertirse intentando resolverlos (únicamente hará falta papel cuadriculado y unos cuantos lápices de colores).  
También se explicará cómo, pese a su aparente sencillez, nadie ha conseguido encontrar la solución de estos problemas. Y cómo investigadores de todo el mundo continúan intentándolo."
 
Creemos que es muy interesante para que todos los que puedan se acerquen a pasar un buen rato. Allí nos encontraremos.



0 comentarios:

Publicar un comentario