EL EQUIPO PI

En otras ocasiones hemos hablado aquí de las variadas secciones que hay en los medios de comunicación dedicados a la divulgación de las matemáticas. Siempre que conocemos algún caso o descubrimos algún programa del que se pueda acceder a sus audios o vídeos desde internet nos gusta dadle difusión.

En este caso hemos localizado una página llamada "El equipo pi" donde se recogen los audios de un programa de radio que se emite en la emisora Ser Henares. Corresponde a una sección coordinada por el profesor David Orde, del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá.En el programa se plantean cuestiones de matemáticas como el problema de los cuatro colores, juegos de estrategia como el 31, el principio del palomar, las coincidencias de cumpleaños en un grupo de personas y muchas otras cuestiones típicas de matemática recreativa. Se puede acceder a los audios en el propio blog de la sección que pueden encontrar aquí.

Añadimos uno de los audios para tener una idea de como se desarrolla el programa dirigido por un presentador con graves deficiencias matemáticas, que viene muy bien para contarle cosas interesantes y asombrosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario