MÉTODOS AVANZADOS DE GEOGEBRA

El año pasado, el último fin de semana completo de noviembre, se celebró en Castro Urdiales un seminario avanzado sobre Los Secretos de GeoGebra, del que dimos información exhaustiva en esta entrada. Para este año se ha organizado una continuación en el encuentro Los Secretos de GeoGebra II que se va a celebrar en Castro Urdiales el fin de semana del 12 al 14 de diciembre de 2014.

Se va a contar con las algunas de las mentes más preclaras del mundo de GeoGebra en nuestro país, y algún que otro infiltrado. Así, entre los ponentes que nos van a explicar los métodos avanzados de GeoGebra, podremos contar con los conocimientos de José Luis Cañadilla y Bernat Ancochea, de la Asociación Catalana de GeoGebra, que nos hablarán sobre el uso de guiones. José Luis Álvarez y Rafael Losada, del Instituto de GeoGebra de Cantabria, hablaran del tema de GeoGebraTube y de la conversión de ficheros antiguos a las nuevas versiones. Este par de genios también hablarán de algunos comandos de GeoGebra que son pocos utilizados, explicando si hay motivos para ello.

Del Instituto de GeoGebra de Castilla y León tendremos a José Luis Arranz que nos mostrará su experiencia en 3D y el trabajo con ordenes nuevas de envolventes. Estudiando dominios coloreados para trabajar variable compleja será lo que nos presenten los amigos y compañeros del Instituto de GeoGebra de Portugal, José Manuel Dos Santos y Ana Breda.

La parte de cálculo simbólico se va a desarrollar por parte de los profesores Agustín Carrillo de Albornoz, del Instituto de GeoGebra de Andalucía, junto con la experiencia en ese campo de Damián Valdelvira del Instituto de GeoGebra de Madrid.

Y para acabar el lote, se ve que no aprendieron el año pasado y han vuelto a invitarme a hablar de la versión 3D de GeoGebra, aprovechando que ya salió hace un par de meses la versión estable, aunque vamos ya por la versión 44 de GeoGebra 5.

Si hay quiere más información sobre el encuentro, puede localizar la página oficial en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario