UN CUBO PARA VIVIR EN LA MONTAÑA

Ya sabemos que los arquitectos actuales tienden, en muchas ocasiones, a romper con los patrones preestablecidos. Por eso, no es raro encontrarnos con construcciones que nos llaman poderosamente la atención la primera vez que los vemos, pues rompen nuestros esquemas mentales clásicos.

Hoy traemos un ejemplo de edificio curioso que me ha localizado mi hija. Recibe el nombre de cabaña Kezmarska y está ubicada en la zona montañosa de Eslovaquia, en concreto en las montañas de Tatras.

Según la información que hemos podido sacar de la página eslovaca en donde primero la localizamos, es una cabaña construida inicialmente en 1922 que por diversas situaciones tuvo que ser reconstruida. En la actualidad nos encontramos con el proyecto presentado por el estudio checo Atellier 8000 consistente en un cubo inclinado.

Se trata de un albergue de montaña que incluye un restaurante, depósito de esquí con motos para la nieve y hospedaje para aficionados al senderismo.

El cubo está recubierto de placas de aluminio y placas solares de forma que se convierte en una construcción ecológica y autosostenible.



Tiene la particularidad de que es posible ver tres caras del cubo desde cualquier lugar que se mire.

Como es natural, el interior va forzado por la forma del edificio, eso hace que las habitaciones y estancias sean bastante peculiares.

La información sobre la cabaña Kezmarska la hemos encontrado, inicialmente, en esta dirección, aunque posteriormente hemos encontrado referencias a ella en otras páginas en español.

Entre las páginas que hemos localizado queremos incluir una de arquitectura en la que aparecen los planos de las distintas plantas, desde el sótano hasta el ático. Puede consultarse aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario