DÍA DE GEOGEBRA EN ALCALÁ DE HENARES

Los lectores de este blog saben que solemos prestar especial interés al que, al menos a nosotros nos parece el programa inprescindible para la enseñanza en investigación de las matemáticas, el GeoGebra. Siempre que hay encuentros o actividades en relación con él, solemos dar cumplida información.

Aunque hace tiempo que tenemos la noticia pendiente, diversos problemas médicos han hecho que se retrase la información del próximo evento a nivel de todo el estado.

Aproximadamente cada dos años se celebra el Día de GeoGebra dirigido a todos los interesados de todas las comunidades españolas. Hasta el momento se han celebrado el primer día en Salamanca en 2010 y el segundo en Segovia en 2012, al que asistimos y disfrutamos de la ciudad, de los conocimientos que se volcaron en el encuentro y de la convivencia con los amigos de toda España.

Actualmente está convocado el tercer día de GeoGebra que se va a desarrollar el próximo sábado 9 de mayo en la preciosa ciudad de Alcalá de Henares.


La estructura es similar a las demás ocasiones. Se abrirá con una conferencia inaugural de Stephen Jull, que hablará sobre "Parque de Juegos GeoGebra: historias de vida, aprendizaje y creatividad en matemáticas". Se cerrará con una conferencia de nuestro querido amigo Manuel Sada.

Se tendrá un bloque de talleres de personas tan interesantes como Josep Luis Cañadillas, Jose Antonio Mora, José Manuel Arranz, Carles Giménez, Ricardo Alonso, Damian Valdelvira y José Ignacio Miguel Díaz. Estos talleres abarcarán todos los niveles, desde Infantil y Primaria, y muchos aspectos diferentes del programa, como las posibilidades del cálculo simbólico o las tres dimensiones. También se desarrollará aspectos interesantes para trabajar en el aula con el alumnado.

Si alguien está interesado en asistir debe darse prisa en consultar la página pues el plazo de inscripción está a punto de acabarse. Puede hacerlo en la página oficial del Día de GeoGebra.

0 comentarios:

Publicar un comentario