TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Posiblemente la mayoría de nuestros lectores sabrán que estamos en plena campaña electoral para la elección del Parlamento Andaluz que se celebrará el próximo 22 de marzo.

Lo que normalmente se suele pedir a las personas que queremos que nos representen y organicen nuestro futuro es que sean personas decentes y que gestionen adecuadamente los recursos que vamos a poner en sus manos. El problema es que como casi todas aquellas personas que hablan mucho y piensan poco, hay políticos que meten la pata a las primeras de cambio.

Desde el punto de vista matemático el choteo más grande en las redes sociales es el papelón que protagonizó hace unos días el señor Juan Manuel Moreno Bonilla, aspirante por el PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, que en el programa "Un tiempo nuevo", de Telecinco, dirigido por Sandra Barneda, realizó una simple suma de números naturales y se equivocó en la suma. Como es lógico ninguno de los periodistas presentes se percató del error, ya hablábamos en la anterior entrada del anumerismo de los periodistas. Lo que si reaccionó fue el público por lo que se incendiaron las redes sociales.

Imagen tomada de elpural.com


Como se ve en la imagen, al sumar 227 y 500 el resultado, en lugar de 727 se convirtió en 827. Como decían, con toda intención, en algunos de los tuits, los 100 millones de más eran en negro. En la página del diario 20minutos, puede verse el vídeo del programa con parte de la entrevista y al final del todo aparece el gran momento del señor Moreno Bonilla. Esperemos que si sale elegido presidente no sea él quien se encargue de la gestión del dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario