MATEMÁTICAS PARA TODOS EN MAIRENA

Desde hace algunos años, la comisión provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, viene celebrando en este mes de mayo una actividad lúdica dirigida a la divulgación de las matemáticas. En concreto, es la actividad de matemáticas en la calle en la que, a lo largo de una mañana de sábado, se colocan una serie de mesas donde se ofrecen actividades divertidas y motivantes relacionadas con las matemáticas. Magia, papiroflexia, juegos, rompecabezas, bingos, y muchas otras actividades hacen que todos los que se acerquen a ella disfruten de la manipulación de esta materia supuestamente tan aburrida.

Ya el año pasado, se realizó la actividad en colaboración con el IES Juan de Mairena y nos situamos muy cerca de ese instituto, en una explanada frente a la parada del metro. Si queréis tener idea de como se desarrolló el año pasado la actividad podéis leer una reseña en esta dirección.

 

Este próximo sábado vamos a tener una de esas actividades, concretamente en Mairena del Aljarafe. La actividad comenzará a las 10 de la mañana, hasta aproximadamente las 2 del mediodía. En esta ocasión nos vamos a ubicar en la Avda. de las Americas, 13, al lado de la farmacia que está abierta las 24 horas.

Si queréis pasar un rato entretenido con vuestros hijos y familia, allí os esperamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario