PLANILANDIA DE MICHLE EMMER

Para los que somos profesores y hemos utilizado gran variedad de recursos en nuestras aulas, seguro que son conocidos los vídeos del matemático italiano Michele Emmer (1945 -   ).  En particular su colección de vídeos sobre Arte y Matemáticas.

En 1884 se publicó la obra Flatland. A romance of many dimensions de Edwin Abbott, traducida como Planilandia, una novela de muchas dimensiones. En esta novela se cuenta un mundo de dos dimensiones en el que el protagonista, un cuadrado, que es quien figura inicialmente como autor de la novela, nos cuenta su mundo y su contacto con un mundo unidimensional y otro tridimensional. La novela es una sátira sobre las clases sociales imperantes en la época victoriana.

En el año 1982, Emmer publicó un corto basado en esa novela y que incluimos hoy en nuestras páginas. Aunque está en italiano y sin subtítulos, creemos que es fácil de entender.



Si tras ver el corto, alguien que desconociera la obra le apetece leerla puede encontrarla con facilidad en internet, por ejemplo, en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario