Estos premios se instauraron en honor del bioquímico Manuel Losada Villasante, natural del pueblo sevillano de Carmona y de uno de los científicos más importantes dentro del mundo andaluz. D. Manuel Losada, aparte de haber sido discípulo de Severo Ochoa, tiene multitud de premios y menciones entre los que destacan el Principe de Asturias de Investigación (1995), el Premio Jaime I de Investigación (1990) o el título de Hijo Predilecto de Andalucía (1993).
Los premios quieren premiar el desarrollo de iniciativas innovadoras que tengan una aplicación clara en nuestro vida cotidiana y reporten beneficios a la sociedad.
La convocatoria la realizan el Ayuntamiento de Carmona, la Cadena Ser, la Universidad de Sevilla, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario.
El pasado miércoles se realizó la entrega de los premios y en este caso, uno de los tres premios ha recaído en Francisco Gancedo García, profesor titular del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla.
![]() |
Imagen tomada de la Universidad de Sevilla |
0 comentarios:
Publicar un comentario