SERIE MÁS POR MENOS. POR FIN FÁCILMENTE LOCALIZABLE.

Los que desde hace años utilizamos vídeos educativos como recurso en nuestras aulas estamos de enhorabuena. Ya en entradas anteriores hemos hablado de las posibilidades que las películas y las series de televisión tienen para dinamizar nuestras clases y promover la investigación y el aprendizaje en nuestro alumnado. En concreto en otra entrada anterior ya habíamos hablado de la serie que hoy nos ocupa.

Entre los años 1996 y 1997 RTVE emitió por primera vez una serie escrita y presentada por nuestro amigo Antonio Pérez Sanz una de las personas que más sabe sobre utilización del audiovisual como recurso didáctico en el mundo mundial. La serie de trece capítulos titulada "Más por menos" se ha vuelto a emitir en otras ocasiones y en distintos medios siempre con la misma aceptación de crítica y público. Todo aquel que no la conozca y quiera saber qué elementos forman parte de ella, tiene una explicación detallada en la sensacional página de Antonio Pérez, de obligada visita.

El problema hasta ahora era conseguir copias de los vídeos en una versión aceptable. Si es verdad que existían trozos de programas en Youtube, pero a veces con mala calidad. Por eso tenemos que estar de felicitación pues por fin se ha sacado una versión con una buena calidad y explicaciones complementarias a los programas. Acaba de salir editado el libro "Más por menos. Entender las matemáticas" coeditada por Espasa y TVE.

Muchos profesores han elaborado materiales a partir de esos programas, un ejemplo bastante completo puedes verlo en la página de Eva Mª Perdiguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario