LAS MATEMÁTICAS DE LA QUÍMICA

Como muchos de nuestros lectores sabrán, durante 2011 estamos celebrando el Año de la Química. Durante este año se están celebrando multitud de actos en todos los sentidos relacionados con ese motivo y en concreto varios de ellos se han desarrollado alrededor de las relaciones entre las matemáticas y la química.

En particular, el cuadernillo que edita todos los años la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) para celebrar el Día Escolar de las Matemáticas, fijado el día 12 de Mayo de cada año, ha estado este año dedicado, como era lógico, a la Química. El autor del cuadernillo ha sido nuestro amigo Ángel Requena y en la página de la FESPM es posible encontrar información sobre él, así como enlaces a actividades y recursos propios para ese tema. Ángel también ha creado uno de los módulos del proyecto Ven x + Matemáticas del que dimos cumplida cuenta en este blog en este enlace. Si alguien quiere consultar ese material puede hacerlo desde aquí.

El motivo de hacer hoy referencia a nuestro amigo Ángel es porque nos hemos encontrado una reseña en la prensa digital informando de una conferencia impartida hoy en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería con el título "Química: ni física ni filatelia. Las matemáticas en la Química". La reseña sobre la conferencia se puede consultar la página de Noticias de Almería.

En la imagen de cierre de esta entrada aparecemos, en las pasadas JAEM de Gijón, Ángel, a la izquierda, junto a su mujer Ana García Azcarate y Fernando Alonso Molina el último premiado con el premio Gonzalo Sánchez Vázquez a toda la trayectoria profesional del galardonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario