MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA

En la época de recortes drásticos que estamos viviendo en España, uno de los aspectos que primero han sufrido las consecuencias ha sido el mundo de la cultura. Las subvenciones han ido disminuyendo, cuando no desapareciendo completamente. Por eso, es más valioso la labor que siguen desempeñando algunos héroes para conseguir divulgando la ciencia y en particular las matemáticas.

Ya en varias ocasiones nos hemos asombrado como nuestro amigo Juan Antonio Prado consigue seguir manteniendo sus charlas de divulgación en la Universidad de Sevilla, varias de las cuales hemos reseñado aquí en anteriores noticias.

Hoy encontramos en la prensa otra noticia sobre un nuevo ciclo de conferencias a desarrollar en Bilbao organizadas por nuestro amigo Raúl Ibáñez, que nos acompaña también regularmente en las noticias de este blog.

Como es usual, en la biblioteca de Bidebarrieta, se desarrollará la décima edición del ciclo "Matemáticas en la vida cotidiana" que este año consta de tres conferencias, a cuál más interesante.


  • Enseñamos los matemáticos a cazar dragones (¿qué son y para qué sirven las matemáticas?), que impartirá el propio Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco, el 18 de abril.

  • Arte, Arquitectura, Naturaleza y Matemáticas: ¿Mundos interconectados?, el 25 de abril a cargo de Encarnación Reyes de la Universidad de Valladolid.

  • Más geometría para vivir mejor, que desarrollará el 2 de mayo el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña Ferran Hurtado.
Más información sobre los temas que se desarrollarán en cada conferencia se puede encontrar en la propia noticia de prensa aparecida aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las matematicas te sirven mucho por ejemplo los que saben mucho matematicas son los arabes, y otros que son expertos en matematicas son los chinos...

Publicar un comentario