EL HUMORISTA ENEKO

Uno de los elementos más atractivos de los periódicos suelen ser las viñetas que ilustran de una manera rápida y, en muchas ocasiones, precisa los aspectos más relevantes de la actualidad social. Cada periódico o revista suele tener su plantel de dibujantes gráficos que analizan regularmente, con mirada crítica y certera, los aspectos más cotidianos y sensibles.

Viñeta de 20minutos del 5 de junio de 2013
Desde hace años hay un dibujante que me gusta y que suelo encontrar en las páginas del diario gratuito 20 minutos es el venezolano Eneko. Me encanta su precisión para captar, en una sola imagen, los problemos que preocupan a nuestra sociedad, siendo especialmente crítico con la situación de crisis en la que nos encontramos y sobretodo con sus culpables. Revisando sus trabajos existen algunos en los que podemos encontrar símbolos y referencias matemáticas, por eso lo traigo hoy aquí.

Viñeta de 20minutos del 31 de mayo de 2013
Con su permiso reproduzco algunas de las viñetas aparecidas en 20 minutos y que se pueden consultar en el blog "...y sin embargo se mueve".

En las dos primeras encontramos expresiones matemáticas sin sentido claro pero que expresan la confusión de entender algunas de las medidas con que nos encontramos habitualmente.

En la tercera si encontramos un concepto matemático como es la tangente en su justo contexto.

Aunque inicialmente no lo sabía, al preparar esta entrada he comprobado que hay otros medios en los que Eneko publica habitualmente, como es el caso de la revista Interviú. En este blog se puede consultar su trabajo en esa publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario