EXPRESIONES MATEMÁTICAS EN GOOGLE DRIVE

Una de las muchas herramientas de las que dispone, gratuitamente, Google es la posibilidad de realizar cuestionarios que se pueden enviar por internet y con los que se pueden recoger de forma directa, en línea, información que necesitemos: fijar un día y hora para una reunión, saber las preferencias de elección para un punto de encuentro, quién quiere trabajar en distintas opciones o elegir un libro de lectura, por poner ejemplos corrientes.

Ahora descubro un complemento de Google Drive que permite escribir expresiones matemáticas en esos cuestionarios. La forma de acceder a esta herramienta, llamada g(Math), es muy simple. Basta entrar en Google Drive y en la opción de Complementos pulsar sobre Obtener complementos. En la página que aparece seleccionamos la opción g(Math) y pulsamos en el botón Gratis que aparece y aceptamos la incorporación del nuevo elemento.

Una vez que lo tengamos incluido basta seleccionar la opción correspondiente en Complementos y nos dará tres posibilidades: crear expresiones matemáticas, crear gráficos de funciones o crear gráficos estadísticos.


Se nos abrirá una barra lateral con una serie de botones que dependerán de la opción que hayamos elegido en el paso anterior. Las expresiones matemáticas las escribe en Látex, en la gráfica de funciones podemos escribir la función que queramos, también ayudándonos de Látex, y seleccionar los extremos de las dos variables y en la parte estadística podemos dibujar histogramas, diagramas de barras o de cajas.

De esta manera, podemos incluir expresiones matemáticas de una forma fácil en nuestros cuestionarios.




0 comentarios:

Publicar un comentario