EL INSTITUTO BERNARDINO DEL CAMPO

El año 2015 fue un mal año para la didáctica de las matemáticas en nuestro país pues nos dejaron varias personas importantes en ese mundo. Hoy quiero hablar de una de ellas. Hace ya 19 meses que los matemáticos, interesados por la educación matemática de este país, estamos un poco más huérfanos. El día de Pi del pasado año nos dejó el inmenso Bernardino del Campo, una persona ejemplar, buen amigo, excelente comunicador, mejor profesor y una persona difícil de igualar. Ha recibido muchos méritos en su vida y, por desgracia, con su falta también se ha recordado en una forma muy especial.

El pasado junio, el instituto donde impartía su docencia y trasmitía sus ganas de vivir, que tenía el nombre de un insigne matemático, el IES Julio Rey Pastor de Albacete, decidió cambiar su nombre como homenaje y pasar a llamarse Instituto Bernardino del Campo.

Una vez que el cambio está concedido se realizó un emotivo acto en el que se habló de Bernardino y, aparte de las palabras institucionales, habló uno de sus grandes amigos y colega matemático, Serapio García, y también varios alumnos que recordaron su gran humanidad.

Para que donde esté vea que sigue en nuestros corazones y nuestro recuerdo, les incluyo el vídeo del homenaje.

1 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias Pepe.
Fuimos afortunados de ser sus amigos y pasar tantos buenos ratos juntos.
Un abrazo

Publicar un comentario