JORNADA SOBRE LEIBNIZ

Hace unas semanas comenté en estas páginas, que el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) había decidido dedicar una serie de actividades anuales a un matemático. En este año se ha elegido la figura de Gottfried Wilhelm Leibniz, de quien se cumplen 300 años de su muerte.

Imagen tomada de wikimedia
La primera actividad consistió en una conferencia general sobre la vida y obra de Leibniz, quien abarcó aspectos tan diversos como filosofía, matemáticas, geología, ingeniería, diseño, poesía, historiografía, etc. Esa primera conferencia la impartí yo hace unas tres semanas.

Pero el plato fuerte se desarrollará el próximo miércoles 9 de noviembre. Ese día, en jornada de mañana y tarde, se impartirán un total de cuatro conferencias sobre aspectos puntuales de la obra y vida de Leibniz. Los títulos y conferenciantes son los siguientes:

Mañana:

11:30-12:30- Marisol de Mora Charles (U. País Vasco): Las matemáticas de Leibniz.   


Tarde: 

16:00-17:00: Ana M. Rioja Nieto (U. Complutense): Leibniz y Weinberg: qué significa explicar el mundo.

17:00-18:00: Juan Arana (U. Sevilla): El pensamiento científico de Leibniz.

18:30-19:30: Antonio Durán Guardeño (U. Sevilla): A cabezazos: una visión cruda de las polémicas entre Leibniz y Newton.

Todas las conferencias se desarrollarán en la Facultad de Matemáticas, en la Avenida de Reina Mercedes, de Sevilla. La conferencia de la mañana será en el Salón de Actos y las de la tarde en el Seminario II.

0 comentarios:

Publicar un comentario