LAS ESCULTURAS EN ACERO DE ANISH KAPOOR

El escultor británico Anish Kapoor, hijo de padre indio y madre judia, es uno de los más importantes escultores actuales. Utiliza multitud de productos para sus esculturas, desde acero, hasta telas, tizas, fibras de vidrio y muchos otros materiales. En esta ocasión me gustaría presentar algunas de sus obras que pueden tener un poco más de relación con las matemáticas al utilizar estructuras que recuerdan a figuas geométricas o superficies tridimensionales.

Aunque en este ultimo aspecto tiene curiosidades muy llamativas, sólo vamos a dar unas piceladas de sus obras metálicas. En España quizás la más conocida es la instalada en 2009 en el museo Guggenheim de Bilbao., llamada El gran árbol y el ojo.

Imagen tomada de wikimedia


Muchas de sus obras más famosas son esculturas callejeras, como la siguiente instalada en el Millenium Park de Chicago, cuyo nombre es Cloud Gate, aunque en algunos países sudamericanos se conoce como el Frijol.

Imagen tomada de exporevue

Otra serie de obras están basados en espejos cóncavos para mostrar al viandante diversas realidades según su situación. La siguiente imagen está tomada en los Jardines de Versailles, en Francia, durante una exposición de su obra el año pasado.

Imagen tomada de algargosarte

Para acabar una escultura hiperbólica con el título de Poniendo al mundo del revés en el Museo de Israel.

Imagen tomada de ellitoral

Si se quiere conocer algo más de su obra, y ver al propio escultor explicándola, se puede ver el siguiente vídeo donde se habla de la preparación de una exposición realizada en 1998 en la Hayward Gallery.

0 comentarios:

Publicar un comentario