CONCURSO DE OTOÑO 2017

 Una vez que hemos comenzado con la rutina, vuelven a presentarse actividades periódicas que se programan y en las cuales podemos participar los centros educativos.

Lo que se acaba de convocar es la nueva edición del Concurso de Otoño, y llegamos ya a la octava, que organiza la Universidad de Sevilla y la SAEM Thales, junto con la RSME. Como sabrán, los que conozcan la prueba, este concurso sirve de preparación para las Olimpiadas de Bachillerato, ya que a los 25 primeros clasificados se les ofrece asistir a un taller semanal para preparar esas olimpiadas.


 Este año hay un cambio respecto a las fechas, ya que en lugar de ser el último viernes de octubre, como los años anteriores, se va a celebrar el viernes 20 de octubre. La estructura y organización es igual en todo lo demás.

Hasta el 16 de octubre se podrán inscribir los alumnos que se quieran de cada centro y, una vez cerrado el plazo, se comenzará eligiendo el primer alumno de cada centro, después el segundo, luego el tercero y así hasta completar el número máximo de 400 alumnos. La experiencia de otros años es que hay aproximadamente un 50% de alumnos inscritos que se quedan fuera, ya que cada año participan más centros educativos.

Como siempre, hay dos modalidades, ESO (para 3º y 4º) y Bachillerato (para 1º y 2º), con pruebas diferenciadas. Si alguien desea ver las pruebas de años anteriores basta visitar la página oficial.

La estructura es la misma que años anteriores. Tras la recepción se harán las pruebas. Al acabar los alumnos se repartirán en grupos y visitarán distintas instalaciones de la Universidad, como la biblioteca o laboratorios o centros de información y gestión.

También como en años anteriores, la Universidad invitará a comer a los participantes. Seguirán las actividades por la tarde con una explicación de algunos de los problemas que han caído en la prueba. Tras ello vendrá la típica conferencia de divulgación. En este año se contará con la inestimable participación del gran Mario Pérez Jiménez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia artificial, tema sobre el que versará la conferencia. Los que hemos tenido la suerte de escucharlo en otras ocasiones sabemos lo didáctico que es y el entusiasmo que pone en todo lo que hace.

Tras la conferencia vendrá el acto fuerte de la tarde, la entrega de diplomas a los ganadores.

Toda la información y el enlace para las inscripciones se encuentran en la página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario