RADIONOVELAS MATEMÁTICAS

En estas páginas hemos hablado otras veces sobre radio y programas de divulgación de las matemáticas. Pero leyendo el último número de la revista UNO de didáctica de las matemáticas, editada por la editorial Graó, me entero de un curioso concurso organizado, desde hace años, por la Sociedad Aragonesa "Pedro Sánchez Ciruelo" de Profesores de Matemáticas, dentro de su actividad Conexión Matemática, en colaboración con el departamento de educación de la comunidad aragonesa.

Desde hace cinco años, la sociedad aragonesa, en colaboración con la emisora Aragón Radio, convocan el concurso de Radionovelas Matemáticas dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria. El reto consiste en escribir una radionovela de una duración entre 3 y 5 minutos y donde las matemáticas estén plenamente en la historia que se cuenta.

Imagen tomada de aragonradio

En esta dirección pueden leerse las bases del concurso. Aunque esté dirigido a alumnos de la comunidad aragonesa, pienso que la idea puede servir para exportarla a otras comunidades, por eso, la refiero aquí.

Este año se ha convocado el quinto concurso de radionovelas, cuyo plazo está abierto hasta el 30 de marzo. En este enlace pueden oírse los ganadores y finalistas del concurso del año pasado.

En el siguiente vídeo se puede ver una entrevista a las ganadoras del III concurso.


0 comentarios:

Publicar un comentario