IX FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA

En nuestra vida cotidiana hay una serie de eventos sociales, deportivos, religiosos, culturales,.. que se repiten periódicamente. Pueden ser cada cuatro años como las Olimpiadas o los Mundiales de Fútbol, cada dos años como la Bienal de Flamenco de Sevilla o anuales, como le ocurre a la Semana Santa que estamos terminando hoy. En el mundo de la educación y de la divulgación de la ciencia también pasa lo mismo.

Hace un par de días hablábamos, por ejemplo, de la VIII edición del ciclo de conferencias "Matemáticas para la vida cotidiana" y hoy vamos a hablar de otra actividad que se viene repitiendo regularmente en la segunda de Mayo desde hace ya nueve años. Nos referimos a la Feria de la Ciencia que se celebra en Sevilla. Este año será su novena edición y se desarrollará del 12 al 14 de Mayo, como en las anteriores ediciones en el Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Como se puede apreciar por el cartel este año, que es el Año Internacional de la Química y de Los Bosques, tiene como lema "Todo es número", la frase que resume la filosofía de Pitágoras.

Si alguien quiere más información, especialmente para consultar si aún quedan turnos libres para llevar a sus alumnos, puede hacerlo en la página oficial de la Feria de la Ciencia, es decir, aquí.

Nosotros, como en las anteriores ocho ocasiones, montaremos un estand con alumnos del IES Macarena y del C.C. Santa María de los Reyes. Ya el año pasado contamos en otra entrada nuestra participación en la anterior edición. Este año el tema monográfico que hemos seleccionado y trabajado a lo largo del curso es la magia matemática, por eso, nuestro proyecto se llama simplemente "Matemagia". Nuestro proyecto, el número 17, un número primo para un año primo, tiene el estand situado casi en el mismo lugar del año pasado. Será el último por la izquierda del Pabellón del Universo, justo junto a la salida a la zona de restauración. Si queréis visitarnos allí os esperaremos y os atenderemos con todo gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario