RESUELTO EL PROBLEMA DEL "NÚMERO DE ERDÖS"

Los que tenemos un blog como entretenimiento, no como trabajo, hay ocasiones en que podemos dedicarle más o menos tiempo, eso hace que si aparecen noticias interesantes que resaltar en un blog como esté, dedicado principalmente a la divulgación de las matemáticas y que siempre ha intentado recoger las noticias aparecidas en los medios de comunicación, haya veces que tengamos que aparcarlas momentáneamente por falta de tiempo.

Con la noticia que vamos a reseñar hoy ocurre eso. En el pasado mes de diciembre nos llegó la información de una noticia recogida en un programa de radio pero en ese momento no estábamos en situación de hacernos eco de ella y, por eso, volvemos hoy sobre ella.

Ya hemos recogido en anteriores entradas podcast de varios programas de RNE que sabemos que tiene una sensibilidad especial en la divulgación de la ciencia, cosa que al parecer no debe vender ya que el resto de emisoras privadas no copian esa línea de trabajo. En este caso vamos a recoger un podcast del programa Entre probetas de Radio 5 todo noticias, presentado por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid José Luis López.

En esta entrega de su microespacio nos habla de la demostración, por parte de personal de la UAM, de un problema que llevaba casi un siglo planteado: el llamado Número de Erdös con aplicaciones en las comunicaciones. Nos parece una entrada corta pero interesante.



0 comentarios:

Publicar un comentario