ENTREVISTA A PEDRO ALEGRÍA

En otras entradas de estas páginas hemos hablado ya de nuestro amigo Pedro Alegría, profesor de la Universidad del País Vasco en Bilbao y uno de los grandes magos matemáticos del mundo. Aparte del libro "Magia por principios" en el que se realiza un estudio bastante profundo de la relación entre las matemáticas y los trucos de magia, es el alma mater de la sección de "El rincón matemágico" en la página divulgamat de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

El profesor Alegría ha sido uno de los organizadores de las actividades con las que se han celebrado los actos del aniversario de la RSME en Bilbao. Dentro de esos actos se han incluido espectáculos de magia y también de teatro de los que hablamos hace unas semanas. Con ese motivo se realizó la foto que acompaña al texto y donde Pedro Alegría aparece rodeado por los miembros del grupo teatral-matemático Ars Binomium.

Hacemos referencia al profesor Alegría porque hoy sale publicada una entrevista con él en el periódico Deia. El periodista, que deja patente su rechazo a las matemáticas, realiza una serie de preguntas obvias desperdiciando la oportunidad de preguntar con profundidad a uno de los grandes divulgadores matemáticos que tenemos en nuestro país. De todos modos aquí está la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario