SOBRE EL TEATRO MATEMÁTICO

Como ya comentamos en una entrada anterior, el fin de semana pasada estaba previsto un espectáculo de teatro matemático en Bilbao. Concretamente el sábado 21 de Marzo, jornada de reflexión y animado por el movimiento DemocracíaRealYa, acampado delante de nuestro hotel, se celebró en el edificio de Bizkaia Aretoa la citada sesión teatral.

Este edificio, situado en los bajos de la impresionante Torre Iberdrola y muy cerca del Museo Guggenheim, está dedicado a actividades culturales y cuenta con unas dependencias de una muy alta calidad. Entre otras cosas, albergaba en estos días la exposición Imaginary de la que hemos hablado y volveremos a hacerlo en estos días, que hasta el día 26 se encuentra expuesto en las dependencias de este centro cultural.

Aparte de lo anterior se han celebrado una serie de espectáculos de divulgación comprendiendo cuentacuentos, magia, papiroflexia. El día 21 se dedicó, como estamos hablando, a una actuación de teatro, en concreto al espectáculo "Matemáticas por un tubo" puesto en escena por el grupo teatral-matemático Ars Binomium. La asistencia fue bastante discreta, aunque para ser un sábado en el que además se gozaba de un tiempo excelente que favorecía poco encerrarse en una sala, no estuvo mal. De todos modos el espectáculo sirvió como complemento a la exposición Imaginary pues bien antes o después hubo muchas personas que aprovecharon para visitarla.





Queremos dejaros algunas imágenes del espectáculo. El público participó activamente en la función y expresó, al final, el haberse divertido y entretenido, por lo que el objetivo final se consiguió plenamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario