EL PERIODISTA MATEMÁTICO

Muchas veces en los medios de comunicación que se basan en el audiovisual hay noticias que no tienen cabida por el hecho de faltar imágenes que las ilustren. Del mismo modo, hay noticias que, en otras ocasiones, pasarían inadvertidas y no se reflejarían en los medios si no fuese porque van acompañadas de documentos gráficos o vídeos captados en el momento.

Por la misma regla de tres hay veces que noticias actuales pasan de largo y noticias no tan actuales reciben eco porque se encuentran bien fundamentadas y documentadas.

Hoy vamos a hablar sobre un libro publicado por nuestro admirado Fernando Blasco, del que hablamos la semana pasada, uno de los grandes divulgadores de la magia matemática en nuestro país con un interesante libro titulado Matemagia. Pero en esta ocasión vamos a referirnos a otro de sus trabajos, también en la misma línea de divulgación matemática. En el año 2009 apareció en las librerías "El periodista matemático" en el que Fernando Blasco plantea ejemplos de matemáticas en la vida cotidiana estructurados como su fuese un periódico. De esta manera, aparecen ejemplos en política, economía, deportes, etc.

Pero lo mejor es que veamos como el propio autor describe la composición de su obra.


1 comentarios:

Rafalillo dijo...

El libro la verdad es que está muy bien. Ideal para leerlo desordenado, porque no es como una novela en la que hay una trama, sino que aquí cada capítulo es independiente de los demás y cuenta una curiosidad matemática de nuestra vida cotidiana.

En mi blog ya dejé una reseña cuando me lo leí el verano pasado.

Un saludo ;)

Publicar un comentario