DIVULGANDO MATEMÁTICAS EN ALBACETE

Como comentamos hace un par de semanas, las vacaciones escolares de la semana pasado, semana de Feria de Abril en Sevilla, nos permitieron desplazarnos a Albacete para visitar a los amigos y dedicar unos días a divulgar las matemáticas por los centros y la calle de dicha ciudad.

El jueves por la mañana visitamos los tres centros de secundaria que hay en Villarrobledo y realizamos un total de seis sesiones a las que asistieron un total que superó los doscientos alumnos. Alternamos sesiones de magia matemática con actividades de papiroflexia.

Ya por la tarde nos desplazamos a Albacete e impartimos un taller sobre papiroflexia para los profesores que asistieron al Centro de Profesorado.

El viernes por la mañana realizamos una actividad de Matemáticas en la Calle organizada por los compañeros de la Sociedad Castellano Manchega de Matemáticas.

En la foto aparecen dos de nuestros amigos organizadores, Serapio García Cuesta, actual Presidente de la Federación Española de Sociedades de Matemáticas y Juan Martínez-Tebar Giménez que es el creador de uno de los blog seguimos con más asiduidad, Los matemáticos no son gente seria.

Gracias a Juan vamos a incluir una información bastante completa sobre el desarrollo de la actividad en Albacete, pues se ha encargado de subir a SlideShare una colección muy completa con fotografías, tanto del taller como de la jornada en la calle. La pueden ustedes ver en la siguiente presentación.


Aparte de lo anterior también he tomado de su página un vídeo que ha subido a Youtube con la información aparecida en el Telediario de TVE ya que sus cámaras estuvieron bastante tiempo grabando toda la actividad, en algunos momentos frenética, que se desarrolló por la mañana.



Gracias Juan por el apoyo audiovisual.

1 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Gracias a Juan Antonio y a ti Pepe por venir siempre que os lo solicitamos y por vuestras aportaciones, siempre interesantes y valiosas.

Publicar un comentario