EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO

Hace unos meses publicamos una entrada en este blog en la que se hablaba de la presentación, por parte de un científico inglés, de una fórmula que hallaba el peor día del año que casualmente coincidía siempre con el 24 de Enero, en plenas rebajas e intentando superar la consabida cuesta. Ahora encontramos otra fórmula que nos indica cuál es el día más feliz del año, casualmente creada por la misma persona.

Aunque debemos tener presente que, como indica el artículo de la BBC donde hemos encontrado la noticia, básicamente son un montón de tonterías matemáticas pertrechadas por el psicólogo británico Clif Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff. Podemos la noticia en este enlace.

La idea es presentar una expresión algebraica totalmente absurda pero que, para la gran mayoría de mortales cuyos conocimientos matemáticos son bastante limitados, parece algo milagroso. Ya sabemos que para muchas personas el álgebra parece muchas veces una aparición mágica.

La fórmula de la que nos habla Cardiff es la siguiente:


En la que las variables que intervienen son las siguientes:

O: la actividad fuera de casa;
N: la conexión con la naturaleza;
S: la socialización con los vecinos y amigos;
Cpm: los recursos positivos de la adolescencia;
T: la temperatura;
He: los deseos de vacaciones.


Ahí queda eso.

Por cierto, según el artículo citado al principio, el día más feliz del año sería el próximo 24 de Junio. No se si influirá el hecho de que es cuando el profesorado no universitario deja de tener clase con sus alumnos, al menos en mi provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario