MATEMÁTICAS VERANIEGAS

Hoy encontramos en la prensa digital un curioso artículo con el título "Las matemáticas son para el verano".

Inicialmente podría pensarse que se quiere hacer hincapié en la dificultad de la asignatura y en como muchos estudiantes tendrán que dedicar parte de su tiempo estival a recuperar las matemáticas que habrán suspendido en Junio. Pero nada más lejos de la realidad.

En este artículo se plantean una serie de actividades que podemos hacer con nuestros hijos pequeños en estos días de asueto y que servirán, por un lado para repasar conceptos trabajándolos dentro de contextos más o menos cotidianos, y por otro les harán ver que las matemáticas están en todos lados.

Así dan algunos consejos para "jugar" con las matemáticas en la playa, en la cocina, en una visita a un museo, en un supermercado y más. Hay incluso actividades para hacer en un atasco automovilístico o en un largo viaje, algo propio de estas épocas, que suelen resultar tediosos para los que están desenado llegar ya a su destino.

Podéis leer el artículo aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que os haya gustado. Lo podéis encontrar también en el blog www.tocamates.com con unas ilustraciones muy bonitas.
Un saludo!

Unknown dijo...

Me alegra que te haya interesado, creo que es fundamental que cambiemos el paradigma, y mandemos a paseo el chiste fácil y el lugar común que tanto daño hace a las matemáticas. Las matemáticas sirven para divertirse. Hay que esforzarse en comunicar este mensaje. Me lo pasé muy bien escribiéndolo y creo que quedó muy mono en la revista, con las ilustraciones. Lo podeis ver aquí http://www.tocamates.com/2012/06/las-matematicas-son-para-el-verano.html

Joseángel
www.tocamates.com
@tocamates

Publicar un comentario