JUEGOS MATEMÁTICAS DE MARTIN GARDNER

Una de las personas más conocidas en el mundo de la divulgación de las matemáticas es, sin duda, Martin Gardner. Sus 25 años al frente de la sección de juegos matemáticos de la revista Investigación y Ciencia (su original era Scientific American) lo convirtió en un personaje popular. Su multitud de libros de divulgación, varios de ellos recopilando su sección mensual en la revista, han hecho que muchos aficionados a las matemáticas hayan disfrutado de ellas y abierto el ansia de investigar los múltiples caminos abiertos por sus escritos.

Uno de los amplios campos en los que trabajó fue en la magia matemática, recopilando y creando juegos que son ya clásicos. Y sobre este tema versará la próxima conferencia que tenemos prevista para la semana que viene en Sevilla.

Dentro del ciclo de conferencias de divulgación de nuestros amigos Jose Antonio Prado y Mª Carmen Calderon con el título "Coloquio de divulgación: Ciencia y matemáticas", de los que hemos hablado en muchas ocasiones, se ha programado para el próximo miércoles 14 de mayo la conferencia titulada "Juegos matemáticos de Martin Gardner" y, como no podía ser de otra forma, para desarrollarla contaremos con uno de los grandes magos de nuestro país, Fernando Blasco. Fernando, aparte de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, es un gran divulgador de las matemáticas, especialmente de la magia, tanto a través de sus publicaciones como de programas de radio o televisión, de conferencias y talleres, incluso de performance en algún que otro congreso matemático. En el siguiente vídeo podemos verlo en acción explicándonos un truco de cartas.


La conferencia se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas a partir de las 10:30. Si pueden no se la pierdan.

0 comentarios:

Publicar un comentario