MATEMÁTICAS EN EL MUSEO

La Casa de la Ciencia, en Sevilla, es una institución dependiente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que tiene como objetivo la divulgación y difusión de la ciencia en nuestro país, y especialmente el desarrollado en los institutos de investigación.

A través de exposiciones, tanto fijas como temporales, conferencias, talleres, mesas redondas, seminarios, y muchas más actividades plantean la divulgación de los adelantos científicos y del conocimiento medioambiental. También participan en colaboración con muchas organizaciones no gubernamentales, tanto científicas como medioambientales.

Cada trimestre ofrecen una multitud de actividades dirigidas al alumnado de los centros educativos y a público en general. Puede consultarse la completa agenda de actividades en su página web.

Hoy nos referimos a ella pues en la actual agenda que comprende desde mayo hasta agosto, nosotros estamos incluidos con una actividad sobre matemáticas.


El próximo sábado 31 de mayo vamos a celebrar la actividad "Matemáticas en el museo", donde montaremos una serie de actividades lúdicas de matemáticas en la línea que hemos realizado en otras ocasiones de matemáticas en la calle, tal como puede verse en el vídeo siguiente.


En horario de mañana de 12 a 14 y de tarde de 18 a 21, cualquier persona que quiera pasar un rato entretenido será bienvenida a la actividad. Tanto los miembros del Grupo Alquerque, como algunos compañeros como Jesús Fernández o Fermín Novo, y algún que otro añadido de última hora, nos haremos cargo del montaje y atención del público asistente, así que allí nos encontraréis.

0 comentarios:

Publicar un comentario