UNA ESTADÍSTICA CON ARTE

A lo largo de todo el curso hemos avisado, dentro de nuestras posibilidades, de las conferencias que se celebran aquí en Sevilla dentro del ciclo "Coloquio de divulgación: Ciencia y matemáticas". Ciclo que organizan nuestros amigos Jose Antonio Prado y Mª Carmen Calderón.

A la espera de que se cuelgue el vídeo grabado en la anterior conferencia de magia del siempre genial Fernando Blasco, avisamos hoy de la conferencia que cierra el ciclo de este curso y en la que tenemos algo que decir.

El próximo martes 10 de junio se celebrara en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas, en la avenida de Reina Mercedes, la conferencia con el título "Una estadística con arte" impartida por los miembros del Grupo Alquerque, aunque como Juan Antonio Hans acaba de ser abuelo, nos vamos a encargar de la presentación Antonio Fernández-Aliseda y un servidor.

La idea es presentar ejemplos de como se utiliza la estadística en nuestros días, haciendo hincapié en como se pueden encontrar conceptos y tramas estadísticas en elementos de arte como esculturas, pinturas, cine, literatura, etc.

La charla va dirigida a un público general, es decir, no tiene un gran contenido matemático, y creemos que puede ser interesante para cualquiera que asista, por lo que, a los que podáis, os animamos a participar.

En esta ocasión tenemos la ventaja de que la conferencia es por la tarde, por lo que no entra en conflicto con el horario escolar para aquellos compañeros y amigos que deseen asistir. Comenzaremos a las 6 de la tarde, aunque no tenemos muy claro a qué hora va a terminar lo que estamos preparando.

0 comentarios:

Publicar un comentario