PIEDRA, PAPEL, TIJERAS

Imagen tomada del blog Clickr
Uno de los juegos más tradicionales, sobretodo en el mundo anglosajón, para elegir quien gana entre dos jugadores es el conocido como "Piedra-Papel-Tijeras", que puede encontrarse en películas y series de televisión.

Unos científicos de la universidad china de Zhejiang han realizado un estudio sobre dicho juego y han comprobado que, aunque inicialmente pudiera parecer que la elección es aleatoria, en realidad no es así. Los jugadores que van ganando suelen tener tendencia a repetir la elección, mientras que los que pierden juegan con más asiduidad a cambiar su preferencia.

La elección se supone que es al azar, y en el estudio realizado se vio, estadísticamente, que cada elección fue seguida en una tercera parte de las ocasiones. Este proceso se conoce, dentro de la teoría de juegos, como el Equilibrio de Nash.

El artículo donde hemos encontrado esta noticia se puede consultar en esta dirección.

Dado que dos perdsonas que se conocen mucho tienen a empatar con relativa facilidad, es por lo que hay personas que han modificado el juego ampliando las opciones. Veamos el caso.


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