FERIA DE LA CIENCIA 2017

Todo el mundo sabe que, al menos en España, el mes de mayo es el mes típico de las primeras comuniones. Pero los profesores de ciencia andaluces, en un gran número, sabemos también que es la época de la Feria de la Ciencia, una actividad que comenzó en el año 2003 con el fin de divulgar la ciencia y animar el aumento de las vocaciones científicas. Desde ese año, y de forma ininterrumpida, en la primera quincena de mayo dedicamos varios días a presentar a todos los asistentes las actividades con las que hemos estado trabajando en los centros educativos durante todo el presente curso.

Cada año hay una serie de temas generales que se desarrollan en los proyectos que presenten los centros, aunque también se aceptan otras temáticas que puedan ser interesantes. Los temas de este año han sido:
  •     Ciencia, alimentación y vida saludable.
  •     Robótica y nuevas tecnologías.
  •     Medio Ambiente.
  •     La evolución de la ciencia desde la Expo 92 en su 25 aniversario.
Este año la feria, que tiene como lema "Más ciencia, más educación, mejor salud" se va a desarrollar desde mañana 11 de mayo, hasta el sábado 13. Como en años anteriores, el jueves y viernes está reservado mayoritariamente para la visita de centros educativos, aunque cualquiera es libre de asistir en cualquier momento. El horario es de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida. El sábado, donde la asistencia es más familiar y más reposada, la Feria está abierta de 11 a 20.

Se celebra, como en los últimos años, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, este año en el pabellón 2.

Los miembros del Grupo Alquerque, junto a compañeros de nuestros centros, y nuestros alumnos, estamos en el centro del pabellón, en concreto en el estand 22 donde presentamos nuestro proyecto "Pasando el rato" dedicado a pasatiempos matemáticos típicos de la prensa y las revistas. Si queréis visitarnos, allí estaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario