DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

Hoy 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Esta festividad fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre del año 2015.

La idea de crear este día fue para intentar paliar la enorme brecha que existe entre hombres y mujeres a la hora de dedicarse a estudio y la investigación de la ciencia. Se estima que sólo el 30% de las estudiantes en el mundo eligen estudios relacionados con el marco STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Imagen tomada de la página de la OEI

El lema del este día para este año es el de "Invertir en las mujeres y las niñas en la ciencia por un crecimiento verde incluyente".

Por todo el mundo, se celebran multitud de actividades de divulgación para mostrar la importancia de la mujer en el avance de la Ciencia. Se pueden consultar en la página dedicada a este día aquí mismo.

Para celebrar este día vamos a añadir un vídeo del showman Eduardo Sáenz de Cabezón donde se habla, de una forma concisa y divertida, de algunas mujeres famosas en la historia de las matemáticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario