SIN PI NO SOY NADA

Por tercer año consecutivo, la Real Sociedad Matemática Española, junto con la Sociedad Andaluza d Educación Matemáticas Thales y la Federación Española de Sociedades de profesores de Matemáticas, junto a otras entidades, organizan el concurso Sin Pi No Soy Nada.


Este concurso va dirigido a profesores y alumnos y tiene como objetivo unirse a las actividades que se realizan en todo el mundo con motivo del Día de Pi, el 14 de marzo que en notación anglosajona en 3:14. La idea de celebrar este día surgió del físico estadounidense Larry Shaw quien comenzó a festejarlo en 1988.

En el concurso se puede participar de distintas formas, dependiendo de si ese es profesor, alumno o divulgador de las matemáticas. Los alumnos pueden presentar un cómic (para alumnos de Primaria), un relato (los alumnos de Secundaria) y un vídeo o un tema libre sobre la relación entre las matemáticas y la música (para Bachillerato y Ciclos Formativos superiores). Por su parte, los profesores podrán presentar material didáctico y los divulgadores elementos divulgativos de cualquier tipo. Todo el material debe estar relacionado con el número PI, ya que se celebra en su día.

El plazo para presentar el material está abierto hasta el próximo día 15 de febrero. Todos los interesados pueden consultar las bases en la dirección del evento, es decir, aquí.

Con motivo de esta celebración, se anima a todo el interesado en las matemáticas a colaborar en una serie de actividades relacionadas con las redes sociales. La primera sería pi en un tuit en el que se anima a publicar el día 14 un tuit donde el mensaje cumpla que sus palabras tengan un número de letras que sigan las cifras del número pi, lo que se llama un pilish. Otra consiste en publicar en las redes un selfie con pi t también se anima a que todos los que quieran organicen actividades con motivo de ese día. De todos estos resultados se dará cumplida información en la página del evento.

El mismo de Pi, el 14 de marzo, se celebrará un acto en el que se hará entrega de los premios obtenidos en cada una de las categorías. Este año se celebrará el acto a lo largo de la mañana del jueves 14 en la Facultad de Ciencias de Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario