MOEBIUS Y SAN VALENTÍN

Hoy es el día fijado por las grandes empresas comerciales para hacernos gastar el dinero en comprar regalos para la persona amada, como si los demás días no tuviéramos que seguir con la misma dedicación para mantener nuestras relaciones en el mejor de los estados.

Como ya es algo que se ha instaurado internacionalmente, vamos a dedicar una entrada a San Valentín con un juego que hemos realizado en muchas ocasiones cuando hemos trabajado con la Cinta de Moebius.

Hay un truco en el que se crean dos cintas de este tipo, tal como se ve en el siguiente vídeo, realizando en una tira de papel un giro de 180º en uno de los extremos antes de unirlos mediante papel celo o pegamento. Posteriormente se pegan perpendicularmente las dos cintas y se cortan. Al final salen dos corazones entrelazados, señal de nuestro amor. Veámoslo en el vídeo.



Lo que no se dice es que hay que tener cuidado al girar la tira pues si se giran las dos tiras en el mismo sentido, entonces los dos corazones terminan separados en lugar de entrelazados. Cuando lo hemos hecho en algún taller no se avisa inicialmente de este hecho y así a unas parejas les queda el corazón sujeto y a otras suelto. Se supone que en estos últimos no ha triunfado el amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario