LA OBRA GEOMÉTRICA DE FELIPE COHEN


El escultor y pintor Felipe Cohen es un artista brasileño, nacido en 1976 en Sao Paulo, que juega con muchos aspectos geométricos en sus obras.

Dibuja cuadros en los que la geometría está muy presente y realiza esculturas, algunas de las cuáles podrían clasificarse como poesía visual.

Imagen tomada de ivorypress

El año pasado realizó una exposición en Madrid, concretamente en la galeria IvoryPress, con el título Broken Lights en la que los cuadros, en madera, estaban formados por triángulos de distinto tamaño. En esos cuadros, el autor intenta recrear de forma esquemática paisajes de la naturaleza.

Imagen tomada de catalogodasartes

La característica de estos triángulos es que son siempre triángulos rectángulos en los que uno de los catetos es doble del otro. Pintados en colores uniformes cada triángulo y jugando con el contraste, el autor consigue imágenes muy llamativas. En esta entrada incorporamos varias muestras de esa serie de cuadros.

Imagen tomada de culturacientifica
Entre otros permios recibió en el 2016 el Illy SustainArt en la Feria Arco en Madrid.

Imagen tomada de wikipedia
 Aunque la serie anterior puede ser la más evidente, en cuanto a utilización de elementos geométricos, también podemos verlos en sus esculturas.

Imagen tomada de apenasapm
Incluso se pueden reconocer aspectos geométricos en la utilización de la simetría en algunas de sus obras, como en la siguiente obra de 2010 llamada "Catedral #2".

Imagen de culturacientifica





0 comentarios:

Publicar un comentario