OLIMPIADA Y FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

Las actividades relacionadas con las matemáticas no dejan de sucederse constantemente. Por eso, a veces se me agrupan las convocatorias de las que tengo noticias y no me gusta dejarlas pasar.

Una de las actividades más longevas que realiza la Sociedad Thales y que tiene relación con la realizada en otras sociedades matemáticas es la Olimpiada Matemática para 2º de ESO. Esta actividad tiene una primera fase provincial en la que los primeros clasificados asisten, posteriormente, a una fase regional, que este año se celebra en Córdoba. Sus ganadores se enfrentan a los de otras comunidades en una fase nacional, que da la casualidad de que este año vuelve a coincidir en la comunidad andaluza, concretamente en Jaén..


La 35ª Olimpiada Matemática Thales ya está convocada y hay abierto un plazo de inscripción hasta el día 4 de marzo. La fase provincial se celebrará el sábado 9 de marzo en todas las capitales andaluzas de forma uniforme. En otras comunidades hay que consultar cuál sería la fecha adecuada. Toda la información aquí.

En la provincia de Sevilla, se realizan algunas otras actividades que también tienen el plazo abierto hasta principios de marzo. En primer lugar, a la vez que la olimpiada de secundaria, aquí se celebra una olimpiada para 6º de Primaria con la característica de que no participan los alumnos de forma individual, sino en equipos de tres alumnos. La convocatoria también esta abierta hasta el 4 de marzo y las bases e inscripción se pueden consultar en su página.

Aparte del anterior, se ha convocado el concurso en Sevilla de Fotografías e Imágenes Matemáticas. Concurso con el que se premian a las mejores fotografías e imágenes con tema matemático, bien representado expresamente o reflejado en el lema o título que acompaña a cada propuesta. Pueden participar alumnos de Primaria y Secundaria y cualquier persona que le interese dentro del apartado de Libre.

Con las premiadas y una selección del resto presentado se organiza una exposición itinerante que se presta a los centros educativos y culturales que la solicitan. La siguiente imagen corresponde al primer premio de fotografía en Primaria, presentada por Alba Andrade del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzman.

"Circunferencia. Oblicuo. Radio. Cilindro. Horizontal. Ortogonal."

Las bases y hojas de inscripción se encuentran en esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario