DESPUÉS DE AGORA, AHORA ALICIA

Después de que hace unos meses se estrenara la película Agora basada en la matemática y astrónoma Hipatia, ahora está llegando a nuestras pantalla la película Alicia basada en el libro de Alicia en el País de las Maravillas del matemático y profesor Lewis Carroll. En el siguiente enlace tienes un comentario sobre este personaje que era muy dado a los enigmas y acertijos de matemática recreativa.

2 comentarios:

María del Carmen Garrido Roldán dijo...

Creo que estamos de enhorabuena los amantes de Alicia en el país de las marvillas de poder disfrutar de ella a partir del día 5 de marzo en la gran pantalla además en 3D."Alicia en el País de las Maravillas" combina la belleza de los libros de Lewis Carroll "Alicia en el país de las Maravillas" (1865) y "A través del espejo" (1871) con increíbles efectos especiales y los personajes más carismáticos de la historia de la literatura.
Además creo que la elección del actor Johnny Depp le va a dar un gran empujón en su lanzamiento.
El director Tim Burton y el actor Johnny Depp se reúnen de Nuevo para esta aventura; ambos trabajaron juntos por primera vez en 1990 en "Eduardo Manostijeras" (Edward Scissorhands), y se convirtieron en grandes amigos. Juntos han trabajado en películas extraordinarias y poco comunes como "Ed Wood," "Sleepy Hollow," "Charlie y la Fábrica de Chocolate," "La novia cadáver" y "Sweeney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street".

Virginia Vílchez Márquez - Pepe dijo...

El desarrollo de este relato infantil, transcurre durante el sueño de una niña, que como tal, tiene la curiosidad innata de su corta edad. Pero, sin embargo, hace creer al lector durante toda la historia que todo lo que acontece está ocurriendo realmente, porque no descubre el estado de ensoñación de Alicia hasta el final, llevando a todo el que sigue la historia, a un mundo fantástico e increíble, donde se encuentra con personajes imposibles de imaginar fuera de un sueño, los cuales, hacen que la niña viva una serie de aventuras solapadas con diferentes cambios de estatura y entornos.
Es un cuento que hace pensar en la posibilidad de otras dimensiones y diferentes formas de vida, en las que en unos momentos podríamos parecer insignificantes por nuestro tamaño y en otros ridículamente grandes, sin embargo, siempre termina encontrando un lugar donde encaja. Aunque finalmente lo que busca Alicia, al igual que todos nosotros, es el lugar espacio-tiempo de donde realmente procede y en el cual, se encuentra realmente integrada y cómoda.

Publicar un comentario