Matemáticas para evitar más muertes en el trabajo

Más aplicaciones de las matemáticas. Un grupo de investigadores de la universidad sevillana Pablo de Olavide, en colaboración con una gran constructora a nivel nacional, va a iniciar un proyecto para analizar cómo se pueden evitar los accidentes de trabajo.

Según informa la revista digital www.SevillaActualidad.com, dichos investigadores realizarán modelos matemáticos en el que aplicarán procedimientos asociados tanto a la inteligencia artificial como al cálculo de probabilidades.

Podemos decir entonces aquello de "las matemáticas al servicio de la sociedad".

2 comentarios:

ANTONIO MANUEL ESTEVEZ GARCIA (JESÚS) dijo...

Me parece una noticia excelente y me recuerda a otra, que se publicó hace unos meses en relación con la aplicación de las matemáticas para ayudar a aportar soluciones a enfermedades tan terribles como el cáncer. Se trata, efectivamente, de más aplicaciones de las matemáticas con un finalidad claramente rentable, sobre todo, a nivel social. Yo estoy seguro que, en esa nueva visión práctica y social, las matemáticas todavía tienen mucho que aportar.

Alexander Ronning Cañete dijo...

Me parece estupendo que nos demuestren que las matemáticas tienen finalidad práctica.
Cuando estamos estudiando nos preguntamos continuamente para qué servirá esto.
Aquí tenemos un ejemplo de ello y además bueno porque permite evitar muestes de personas.

Publicar un comentario