NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO DE THALES

Ya la semana pasada contamos cosas del XIII CEAM Thales que se celebró en Córdoba del 10 al 12 de este mes. Pero quedamos en comentar como fue nuestra participación en él.

En primer lugar, Jesús y yo presentamos una comunicación en la que se recogían distintos tipos de tareas grupales que se habían realizado en el instituto de educación a distancia para adultos durante el pasado curso 2009/10. Varias de ellas serán conocidas por los lectores de este blog pues forman parte de él, como la línea de tiempo o el Google Maps.

La verdad es que contamos con gran asistencia de público, pues la sala estaba a tope, y nos dio la impresión de que los asistentes estaban interesados pues tomaban notas de los ejemplos que íbamos presentando.

Por si estás interesado en qué fue exactamente lo que presentamos a continuación te incluimos la presentación de diapositivas que nos sirvió de guía para nuestra explicación.




Por otra parte, con mis compañeros del Grupo Alquerque, impartí un taller de papiroflexia sobre poliedros construidos con papel. En dicho taller estudiamos que poliedros se pueden construir con papiroflexia viendo distintos tipos de poliedros como regulares o platónicos, semirregulares o arquimedianos.

A pesar de ser el domingo a las 4 de la tarde el taller también se llenó, como puede apreciarse por las fotos, y aunque asistieron muchos amigos, también nos encontramos con compañeros que no nos conocían de anteriores jornadas.

El material que presentamos en el taller estaba sacado del estudio que realizamos este curso pasado para presentar el estand de la Feria de la Ciencia de la que ya hablamos en otra entrada.


Si estás interesado en ver el material que estuvimos manejando puedes encontrarlo en la página web del grupo, www.grupoalquerque.es, en el que hay un apartado dedicado a las ferias de la ciencia, en concreto a la de este año 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario