¿POR QUÉ LAS MATEMÁTICAS?

Ya que estamos liados con los congresos, vamos a seguir con ello. Desde hace muchos años cada vez que se organiza alguna jornada o encuentro suele ser tradicional que se organice alguna actividad complementaria, de divulgación de las matemáticas, que suele estar abierta al público en general. En esta ocasión se trata de una exposición.

Mañana viernes 10 de Septiembre, a las 12 de la mañana, se inaugura en el salón de usos múltiples del Salón de usos múltiples del Campus de Rabanales la exposición "¿Por qué las matemáticas? Esta exposición internacional, auspiciada por la Unión Matemática Internacional y la UNESCO, es itinerante y está viajando por varios países constantemente. Ya pudimos visitarla en el año 2006 pues se montó dentro de los actos complementarios del Congreso Internacional de Matemáticas y pudo visitarse en el Centro de Exposiciones Conde-Duque en Madrid. Aquí puedes leer la nota de prensa de la Universidad de Córdoba sobre la exposición.


En esta ocasión la podremos disfrutar todos los que nos acerquemos a Córdoba hasta el próximo 30 de Octubre. La exposición, que lleva los avisos de PROHIBIDO NO TOCAR, esta compuesta por una serie de kioscos en los que se presentan, mediante paneles, aspectos lúdicos e interesantes de las matemáticas junto con materiales para manipular y jugar directamente en la exposición.

Temas tan interesantes como los embaldosados, tan importantes en una ciudad como Córdoba, los fractales, el GPS, las técnicas óptimas de empaquetamiento, el envío de información segura por Internet, y muchos otros son los que podemos encontrar presentados en la exposición.

Nuestro consejo es que hagáis un esfuerzo por acercarse a la exposición pues su visita es especialmente gratificante. Para los que estéis muy lejos y no podáis en la siguiente dirección podéis encontrar una información más detallada sobre la exposición, aunque os perderéis lo más interesante, la manipulación de los variados juegos que divulgan estos temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario