CRIPTOGRAFÍA DE AYER Y HOY

El pasado viernes 9, tal como estaba previsto, se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla la conferencia "Cuando la criptografía falla" a cargo de Arturo Quirantes Sierra, profesor de física en la Universidad de Granada.

El profesor Quirantes tiene, entre otros elementos, la página Física de película en la que proporciona al profesorado, tanto de universidad como de secundaria, materiales para utilizar el cine como recurso didáctico en el aula, a partir de trozos escogidos de películas.

En la conferencia del viernes pasado, nos deleitó hablando de criptografía, comenzando por un repaso histórico por aspectos criptográficos utilizados por personas como Julio Cesar o los Reyes Católicos, adentrándose también en el pasado siglo XX con el gran avance que significo para esta ciencia las guerras mundiales.

Después de la recreación histórica pasó a "animarnos" contando los graves problemas de criptografía existente en las comunicaciones a través de móviles o el uso de los cajeros bancarios. Como creemos que fue una entretenida e interesante charla adjuntamos aquí el vídeo que se grabó en directo.


0 comentarios:

Publicar un comentario