GEOGEBRA SEGOVIANO

Ya comentamos el mes pasado que mañana 24 de Noviembre se celebrará el Día de Geogebra en Segovia. El encuentro ha tenido tan grata acogida entre la comunidad "geogebrera" que diez días antes de finalizar el plazo de inscripción hubo que cerrarlo porque se habían superado todas las expectativas. Por ello, hay varios compañeros que se quedaron sin poder inscribirse en las actividades. Ya se nos ha avisado de que en la sala donde se realizará la presentación no cabe todo el mundo, por lo que habrá tortas por llegar temprano.

Hoy aparece en la prensa una noticia hablando sobre el evento a partir de una entrevista con la coordinadora Mª Cruz Horcajo que podéis leer aquí.

Al final se han presentado más de 25 comunicaciones que complementan a las dos conferencias plenarias, una del creador del programa Markus Hohenwarter, y otra de los creadores del Proyecto Gauss, nuestros amigos Rafa Losada y José Luis Álvarez; y a los cinco talleres que se han incluido.


Una de los aspectos más atractivos, al menos en el taller donde estoy inscrito, es que trabajaremos con la versión de Geogebra 4.2 (bueno la 4.1.187, aunque al iniciarlo aparece 4.2) que ya incluye la opción CAS, es decir, el cálculo simbólico. Basta ver las opciones extras en la imagen. A continuación, incluimos un vídeo donde se ven algunas de las posibilidades del nuevo programa.


Gracias a los amigos, podemos acceder a parte del material que se va a utilizar en algunos de los talleres, que están abiertos a quien quiera consultarlos. Los talleres a los que he podido acceder, de momento, son los siguientes:

Taller: Afianzando Geogebra 4 con cónicas y probabilidad.
De nuestros amigos gallegos del grupo Xeodin: Esperanza Gesteira, Ignacio Larrosa, Enrique de la Torre, Fernando Zacarías.

Taller: Rectas y curvas de colores.
Del gran (que digo gran, inmenso) Jose Antonio Mora.

Taller: Introducción al diseño de actividades y presentaciones dinámicas con Geogebra.
De mi amigo Bernardino del Campo y sus colegas manchegos Mª del Carmen Monzó y Rafael Pérez.

Espero que les resulte útil. Y ya les contaremos como se desarrolla la jornada.

1 comentarios:

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Querido Pepe:
ya he publicado en mi blog algunas fotos del evento y otros enlaces por si te son de utilidad.
Un abrazo

Publicar un comentario