DE LAS AULAS TIC A LAS AULAS STAR TREK

Imagen tomada de parentables.howstuffworks
Desde que hace unos años comenzó a desarrollarse la escuela TIC 2.0, hemos comenzado a ver aparecer en las aulas microportátiles y especialmente pizarras digitales interactivas que permiten modificar la metodología clásica que se lleva impartiendo en muchos centros sin modificación desde el siglo XIX.

Ahora encontramos una noticia en la que parece que nos informan sobre lo que será el futuro. Unos investigadores de la Universidad de Durham han diseñado unos nuevos pupitres que incorporan pantallas táctiles y que permiten, según los estudios realizados, fomentar la enseñanza colaborativa y participativa.

El proyecto que se ha titulado SynergyNet pretende dotar a las aulas de unos nuevos escritorios que favorecen el trabajo colaborativo y permiten una respuesta mucho más rápida por parte del alumnado, ya que disponen de teclado y pantalla y pueden ser usados por varias personas a la vez.

Según el artículo que hemos encontrado, el aula se completa con una pizarra que invita al movimiento (????) y que está sincronizada con los pupitres.

Estas aulas han recibido el nombre de Star Trek y se puede leer algo más sobre ellas en esta noticia.

Para aquellos que se defiendan en inglés tenemos el siguiente vídeo donde se explican las posibilidades de este tipo de tecnología.


0 comentarios:

Publicar un comentario