ENTREVISTA A MARCUS DE SAUTOY

Hace aproximadamente un mes y medio nos hacíamos eco de la publicación del nuevo libro del matemático y divulgador científico Marcus du Sautoy, "Los mi5terios de los núme6s". Con ese libro como justificación, encontramos en La Vanguardia una entrevista de du Sautoy hablando sobre la importancia de las matemáticas, su mala prensa, y su necesidad en la vida actual.

Hay muchos aspectos con el que coincidimos de sus declaraciones, en primer lugar, plantea que las matemáticas son una diversión muy seria, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. Muchas veces se confunde seriedad con tristeza y creemos que las matemáticas se pueden hacer de una forma seria, pero también pueden hacerse entretenidas y divertidas. Como indicas, su lema matemático podría ser "Divertimento con fundamento".

En la entrevista habla sobre algo que hemos visto reflejado en muchos lugares y libros, el caos que se provocaría si de pronto desaparecieran los números. Entre otros temas habla de la importancia de los profesores para que el alumnado aprenda a querer y no odiar las matemáticas desde pequeños o que las matemáticas pueden ser un lenguaje de comunicación con inteligencia extraterrestre citando el ejemplo de la película Encuentros en la tercera fase.

Nos parece una entrevista muy interesante por eso animamos a leer lo publicado aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario