MÁS SOBRE LAS JORNADAS DE GEOGEBRA

Como estaba previsto y tal como comentamos en la anterior entrada, durante los días 12, 13 y 14 de Marzo se han celebrado en Córdoba la primeras jornadas sobre el programa Geogebra que se organizan en Andalucía. En la inauguración estuvieron el Presidente Regional de la Sociedad Thales, el Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, el director del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación y el director del Centro de Profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba, uno de los organizadores junto con la sociedad Thales.

Como ya comentamos en la noticia anterior, presentamos una comunicación con el título de "Matemáticas y otras competencias básicas con Geogebra", de la cuál podemos ver una imagen.
Por último colocar una foto en compañía de nuestros amigos Jose Antonio Mora y Manuel Sada , dos de los conferenciantes plenarios y de las personas que más han trabajado sobre Geometría Dinámica en nuestro país.
 
En sus páginas disponen de multitud de ventanas interactivas y recursos educativos así como simulaciones relacionadas con el mundo físico y con el arte, por ejemplo, estudios geométricos de construcciones arquitectónicas o de cuadros famosos de todas las épocas. Aconsejamos una visita a sus materiales ya que quedarán encantados.

Jose Antonio Mora                              Manuel Sada

0 comentarios:

Publicar un comentario