PRUEBAS DE ESTALMAT

Más de 800 alumnos y alumnas de 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria de toda Andalucía han dedicado la mañana de este sábado 12 a realizar unas series de pruebas con el objetivo de ser seleccionados para el Proyecto ESTALMAT del que hablamos hace unas pocas entradas.

La concentración ha sido a la vez en cada una de las ocho provincias andaluzas y coincidiendo con las mismas pruebas en las restantes comunidades autónomas en que se está llevando adelante el proyecto.

Desde antes de las nueve de la mañana se han ido acumulando en las distintas sedes, jóvenes acompañados de familiares y profesores con la ilusión de realizar un buen papel. Aunque, salvo los de 2º de ESO, el resto tendrá la posibilidad de volver a intentarlo el próximo curso.

Vamos a dejar aquí una de las pruebas que han tenido que desarrollar a lo largo de la mañana, por si alguno de nuestros lectores quiere entretenerse.

Se considera el triángulo numérico de la figura.

a) Rellena con números enteros positivos los círculos en blanco de forma que la suma de los tres números de cada lado del triángulo sea la misma.

b) Si encuentras una solución, explica cómo podrías encontrar otra. ¿Cuántas soluciones diferentes crees que existen?

c) Encuentra una solución donde la suma de cada lado sea 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario