EL DETECTIVE CLAUDI ALSINA

Hace unos meses publicábamos una entrada en la que informábamos de la salida del libro "Los asesinos matemáticos atacan de nuevo" de nuestro querido y admirado Claudi Alsina. Este libro es una continuación del libro de 2010, "Asesinatos matemáticos". En ellos se recogen una gran variedad de barbaridades matemáticas recogidas del mundo de la publicidad, de la casa, del turismo y de muchos otros aspectos cotidianos. Claudi lleva, cual detective aplicado, recopilando durante años multitud de barbaridades aparecidas en los medios de comunicación o que ha encontrado en sus muchos viajes por todo el mundo, siempre con una vista matemática. No olvidemos que otro de sus grandes títulos de divulgación es "Geometría para turistas", del que también hablamos en otra entrada.

Como indica el profesor Alsina en el prólogo de su libro "Al margen de la Coca-Cola, nada hay tan bien repartido en el mundo como los disparates con números. El anumerismo es hoy universal y epidémico."

Volvemos a hablar hoy del libro ya que hemos encontrado una entrevista realizada en el programa de RTVE ParaTodosLa2 en donde se le pregunta sobre aspectos relacionados con el libro e incluso se hace entrevistas a pie de calle con preguntas sacadas de una encuesta del libro para saber si uno es un asesino matemático. Lo curioso es que he encontrado el vídeo en la página de mi amigo albaceteño Juan Martínez-Tebar, cuyo blog tiene de título Los matemáticos no son gente seria, un título de otro antiguo e interesante libro de Claudi Alsina y del recordado Miguel de Guzman. Máxima que por cierto es aplicable al propio Juan.

Pueden ustedes, por tanto, disfrutar con la fina ironía del genial Claudi Alsina como lo han hecho en las otras entradas de las que hemos hablado.


0 comentarios:

Publicar un comentario