CARICATURAS MEDIANTE FUNCIONES

No somos muy originales si decimos que en Internet hay cantidad de información y recursos interesantes que muchas veces pasan desapercibidos. No es raro que en un frondoso bosque haya árboles interesantes que no son tenidos en cuenta al no ser distinguidos entre tanta profusión de vida. Algo parecido pasa en Internet. Por eso, consideramos interesante dar difusión a curiosidades que se encuentran navegando por la red.

El programa Wolfram Alpha es un potente buscador gratuito que permite almacenar imágenes o archivos de todo tipo. Permite también hacer operaciones o representar funciones obteniendo mucha información: dominios y recorridos, derivadas e integrales, desarrollos en serie, etc.

Una de las cosas más curiosas que hemos encontrado en la página es la construcción de retratos de personajes famosos utilizando una función paramétrica. Hay más de 150 ejemplos hechos de los que hemos seleccionado la imagen correspondiente a Leibniz.


Esta imagen me trae recuerdos de cuando en la década de los setenta trabajábamos con tarjetas perforadas en los ordenadores de la Universidad y circulaban programas para obtener la cara de Jesucristo o del Che Guevara a base de líneas de caracteres. Aunque en este caso la construcción es un poco más complicada. Basta ver el comienzo de la función que da lugar a la imagen anterior.



0 comentarios:

Publicar un comentario